Don Tino Bergamaschi
En este bloque de «El Sacerdote» entrevistamos a D. Tino Bergamaschi, sacerdote de la diócesis de Brescia (Italia). Compartirá con nosotros las claves de su experiencia ministerial: la importancia de la oración, el lugar del sacramento de la Eucaristía en la vida del sacerdote, el papel que tiene en su vida la Virgen María, y otras más.
- Detalles
- Categoría: Don Tino Bergamaschi
D. Tino Bergamaschi explica que la verdadera alegría se encuentra en el cumplimiento de la voluntad de Dios. No debemos tener miedo de Dios. Al contrario, debemos abrir más nuestro corazón para que Él pueda entrar.
- Detalles
- Categoría: Don Tino Bergamaschi
D. Tino Bergamaschi habla del lugar que tienen la Santa Misa y la oración en su vida.
- Detalles
- Categoría: Don Tino Bergamaschi
D. Tino Bergamaschi nos recuerda la importancia de escuchar y meditar la Palabra de Dios. Su Palabra se convierte en vida para nosotros.
- Detalles
- Categoría: Don Tino Bergamaschi
D. Tino Bergamaschi habla de la presencia de la Virgen María en su vida y del sacramento de la penitencia como parte del ministerio sacerdotal. En la confesión, a través del sacerdote, las almas se encuentran verdaderamente con Jesús.
- Detalles
- Categoría: Don Tino Bergamaschi
D. Tino Bergamaschi recuerda el día de su ordenación sacerdotal y cómo se dio cuenta de que tenía que morir a sí mismo para poder vivir para Jesús.
- Detalles
- Categoría: Don Tino Bergamaschi
D. Tino Bergamaschi nos explica cómo entró el Señor en su vida y cómo le mostró que no quería de él «algo», sino «todo». «A Jesús nunca se le dice no», fue la respuesta de su madre. Son palabras que le han quedado impresas en el corazón.
-
D. Santiago Carbonell, sacerdote de la Archidiócesis de Valencia (España), tiene clarísimo que, sin la oración, es incapaz de realizar nada que dé fruto durante el día. Por eso, apoyado en la vida de varios santos, que dan testimonio del poder de la oración, nos anima a no dejar nunca la oración diaria; incluso, cuando tengamos muchas cosas pendientes por hacer, en nuestra agenda tiene que estar en primer lugar ese tiempo dedicado a Dios. Porque ¿cómo vamos a tener tiempo para realizar las cosas de este mundo si no dedicamos ni un segundo a quien nos sostiene y da la fuerza para que podamos realizarlas?
VER TODOS LOS
PODCASTSESCUCHA Y DESCARGA 


